Historias de Locura - Parte I.

 

Hay locuras que es mejor esconder debajo de la alfombra.

hay locuras que es mejor esconder debajo de la alfombra
Un loco anónimo

Creencias extrañas o pensamiento mágico. Pensamientos y discurso extraños
DSM V – Manual Estadounidense de Trastornos Psicológicos.

 

Ideas extravagantes. Creencias fantásticas
CIE 10 – Manual Europeo de Trastornos Psicológicos.


Yo: Dime una cosa Jayubín. ¿Recuerdas el día en que comprendiste quien eras realmente? Me refiero al día en que te diste cuenta de que eras un ser diferente, especial y muy superior al resto de la raza humana.

Jayubín se quedó estático unos instantes, sin parpadear, con la vista perdida en lo más profundo de su interior, respondió: “fue cuando tenía unos ocho años aproximadamente”

Jayubín: Me encontraba en el patio de mi casa, observando un pajarito dentro de una jaula. Levante mis manos y las coloqué en ambos extremos, y sin dejar de mirar al animalito le transmití energía cósmica.

Yo: ¿Y se murió el pajarito?

Jayubín: No, solo se desmayó por unas horas.

La mesera se acercó a preguntar si estábamos listos para ordenar. Respondimos que sí.

Jayubín, fiel a su costumbre, ordenó un platillo a base de camarones en salsa boloñesa, acompañados de ensalada griega. Yo, lo de siempre también: milanesa empanizada, término bien cocido, acompañada de una guarnición de trozos de piña asados y aderezados con vinagreta alexander, una rara combinación de miel de abeja con aceite de oliva, vinagre balsámico, limón y finos trozos de piñones de la India.

La mesera se alejó y su caminar cadencioso no pasó desapercibido para Jayubín. Su mirada se quedó nuevamente estática, pero esta vez perdida en el incitante vaivén de caderas de la joven.

Yo: Hay algo que sigo sin entender… y es que …

Jayubín: ¡No! No es así, en realidad no has entendido nada, absolutamente nada de lo que te he dicho. Yo no se si no pones atención o son tus ideas preconcebidas, esas que has aprendido según tu leyendo ciencia y religión, y que no te sirven para nada. Sea lo que sea, llevo meses tratando de entregarte una revelación y tu sigues con tus incredulidades.

Yo: Bueno, debes admitir que algunas de esas revelaciones son bastante difíciles de digerir para una persona común, y eso es decir lo menos. Aún así, me he esforzado Jayubín, te consta que lo he hecho. Las preguntas que hago son siempre con la intención de entender mejor todo lo que me explicas.

Jayubín: Está en la sangre Taín.

Yo: ¿Perdón?, ¿qué está en la sangre?

Jayubín: Eso que tu que quieres saber, está en la sangre.

Ahora el perplejo era yo.

Jayubín: Lo que estás tratando de preguntarme es como fui capaz de poner a dormir a un pajarito usando solamente mis manos. La canalización de energía cósmica es uno de los muchos poderes que se nos concede a los RH negativos.

 

"Levante mis manos y las coloqué en ambos extremos, y sin dejar de mirar al animalito le transmití energía cósmica"


Hay cosas que nos pueden hacer estallar de risa una y otra vez, sin importar cuantas veces las veamos o escuchemos. Yo venía escuchando esta historia por varios meses, y seguía riéndome hasta llorar. Incluso decidí hacer mi propia investigación.

Darwin primero y la ciencia evolutiva después, han podido demostrar casi sin lugar a duda de que el homo sapiens y los chimpancés tienen un ancestro en común.

Los humanos actuales somos el resultado de un proceso evolutivo que se ha desarrollado durante millones de años. Emergimos de la sabana africana hace dos millones y medio de años en la forma de pitecántropos con habilidades especiales, las cuales marcaron una ventaja evolutiva contra el resto de los primates.

Estos antepasados salieron de África y poblaron vastos territorios de lo que hoy es Europa, Medio Oriente y Asia (preponderantemente en territorio chino actual). Y así, estos primeros homos llamados Homo Erectus por la ciencia, desarrollaron paulatinamente tecnologías con las piedras, lo que marcó un nuevo hito evolutivo y dio lugar al surgimiento del Homo Habilis, considerado el ancestro del Homo Neanderthalensis (el Neanderthal). Estos a su vez, tuvieron contacto con un nuevo tipo de humano, “recién llegado” de África hace doscientos mil años, más evolucionado, con el que interactuó (en todos los sentidos) y de cuya mezcla surgimos los seres humanos modernos, nosotros, los actuales y únicos homos que habitan la tierra.

Todo esto lo sabemos gracias a dos fuentes: las ciencias arqueológicas (paleontología, paleografía, paleoecología, geología, lingüística) y las ciencias bioquímicas.

Estas últimas en particular, les han permitido a los científicos analizar y reconstruir las estructuras de ADN de los fósiles y cotejarlas con seres vivos del presente, entre ellos los humanos y los primates.

La sangre es uno de los elementos que se han estudiado desde hace varias décadas. Y hoy sabemos por ejemplo, que en la raza humana existen varios tipos de sangre según su composición bioquímica. Uno de los criterios para clasificar los tipos de sangre es el factor RH; este es una proteína hereditaria que se encuentra en la superficie de los glóbulos rojos. Si la sangre posee dicha proteína, entonces se le considera RH Positivo, si la sangre no posee la proteína, entonces se le denomina RH Negativo. La mayoría de la población mundial es RH Positivo.

Hasta aquí, todo más o menos bien. El asunto se pone turbio a partir de las teorías de conspiración que han surgido en relación con este tema. RH es la abreviatura de RHESUS lo cual significa MONO.

El factor RH positivo se ha detectado en una gran cantidad de monos: chimpancés, orangutanes, bonobos, macacos, etcétera. Y esto es normal siendo que monos y humanos compartimos genética y ancestros.

¿Y que pasa con los que son RH Negativo?

Según la ciencia, son personas que no poseen ese factor y listo. Las causas por las cuales un pequeño porcentaje de la población sea RH Negativo se desconocen, y al parecer no es una prioridad para los científicos actuales. Al menos por ahora.

Pero no importa, porque para esta laguna de información tenemos las teorías de conspiración, que afirman en términos muy generales, que las personas RH Negativas al no poseer el factor proveniente de los monos, por consecuencia lógica no descienden del mono. Son personas diferentes, otro tipo de humano pues. Pero no cualquier tipo, son un tipo de humano que llegó de las estrellas, son extraterrestres, descendientes de sabios y poderosos alienígenas, quienes decidieron dejar un legado en la tierra con su sangre.

Y Jayubín es RH Negativo.

Y Jayubín es un fiel creyente del origen alienígena de la sangre RH negativa. Y como consecuencia lógica, el no es un ser humano que desciende del mono. El es un ser superior, a quien sus ancestros le han otorgado poderes especiales.

 

"La canalización de energía cósmica es uno de los muchos poderes que se nos concede a los RH negativos"


La mesera nos preguntó amablemente si deseábamos ordenar algo más. Ambos respondimos que no. Yo solicité la cuenta y pedí que se felicitara al chef: la comida había estado deliciosa. Jayubín informó a la chica que debido a su excelente servicio y atenciones, se había ganado el derecho de escribir su número de celular en el ticket de la cuenta.

Ese Jayubín es un loquillo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una charla familiar

Mi Tía. El más grande regalo.

Las Científicas - Una historia familiar.