Premios MTV Miaw 2024

 




La noche del viernes 13 de Julio del año 2024, la ciudad de México se paralizó ante la presencia de las personalidades más importantes de la farándula digital.

Influencers, instagramers, youtubers, tiktokers y artistas de la onda nueva mexicana se dieron cita provocando un colapso en las redes; las digitales y las de tránsito, por la cantidad de gente que se apersonó en el lugar.

Todo mundo buscando una foto, un autógrafo, un saludo, una sonrisa. Todo mundo buscando llevar agua para su molinito digital.

Entre las celebridades que pasaron esa noche por la alfombra roja se pudieron ver a Dala, Yevi Kua, Kamely, el cry, el desgraciado, la chicolina, baby tucul, la señora Laura, gabitos, lady chupas, el mijis, el cuadri, tampa cherokee, miko kakito y otros más cuyo ascenso meteórico en las redes les había garantizado un asiento en primera fila.

Los principales premios estaban más que cantados.

El globo Miaw al mejor podcast en YouTube tenía estampado el nombre del cry. La votación había sido abrumadora, favoreciendo al joven youtuber.

El premio Miaw al mejor reel de Instagram se lo estaban disputando tres influencers: la chicolina, baby tucul, y el mijis.

Para la sección del jurado se contó con la presencia de tres influencers españoles de primer nivel: el Mackenzie, el Papi, y la Querrecuás.  

La muñeca fea se integró de último minuto al jurado calificador procedente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La polémica, sin embargo, estaba en su máxima expresión en la categoría de Ocurrencia Creativa para TikTok.

Tampa cherokee había expresado su desacuerdo desde el momento en que no apareció en la terna de finalistas. Subió al escenario y reclamó públicamente al jurado. Sus millones de seguidores iniciaron casi de inmediato una guerra en redes que amenazó con paralizar las coberturas de telefonía digital en la zona metropolitana de la ciudad.

¡Mi TikTok tiene impacto social! decía.

Tampa cherokee insistía en que su video era el más creativo e innovador. La idea original le había llegado mientras dormía. Un sueño en el que una musa le había susurrado al oído lo que debía hacer para catapultarse a la fama mundial.

A la mañana siguiente, sin perder tiempo, se puso manos a la obra. Para su realización requeriría de la colaboración de sus seguidores, y en eso radicaba una de las innovaciones. El video se llevaría a cabo en dos fases. A la primera le llamo la fase IN, y a la segunda la fase OUT.

Pidió un Uber y se trasladó a una taquería de la merced donde se comió veinte tacos de cochinita pibil con salsa roja de chile piquín, cebolla, cilantro y un cocón de 950 mililitros. Apenas podía caminar cuando se subió al Uber de regreso.

El resto del día no hizo ninguna otra actividad.

A la mañana siguiente, desde muy temprano, varios de sus seguidores le confirmaron que habían logrado reservar una mesa para tres personas en el prestigioso restaurante “Monsieur Le Cascarrié”, ubicado en Polanco a dos cuadras de la parroquia de San Agustín.

Restaurante galardonado con 3 Michelin, se especializaba en cocina francesa y libanesa. Su fama y prestigio era a nivel nacional e internacional. Los precios de sus platillos no estaban al alcance del bolsillo promedio. Grandes empresarios y personalidades de la política se reunían en el lugar para comer o cenar.

Todas las noches se presentaba una pequeña orquesta de cámara que amenizaban el ambiente con la música más bella del mundo. Los viernes tocaban sonatas de Bach y Monteverdi.

Esa noche se presentó Tampa Cherokee con sus dos acompañantes, elegantemente vestidos gracias a las donaciones de sus seguidores. Tomaron la mesa que les asignaron y procedieron a filmar la fase OUT del video.

Después de tomar un aperitivo y preparar las cámaras de sus celulares, los dos acompañantes se pusieron de pie. Uno se dirigió hacia la entrada de los baños y el otro hacia la barra.

Acto seguido, Tampa Cherokee se levantó y se puso a caminar sigilosamente entre las mesas de los comensales. Mientras lo hacía comenzó a liberar gases que se había guardado desde la comida del día anterior en la Merced.

Gaseando la cochinita era el nombre de la escena.

Con un esfínter muy bien entrenado, pudo liberar su cargamento de manera pausada y silenciosa. Sin llamar la atención. Sin hacer un solo ruido.

Logró impregnar un área de 20 metros cuadrados en los cuales cenaban unas treinta personas de la más alta sociedad. Señoras fufurufas con vestidos de seda y zapatos de piel, enjoyadas y altaneras. Señores de corbata y smoking, de aspecto muy fifí y conservador.

Tampa cherokee se dirigió entonces hacia la salida del lugar y sus acompañantes se quedaron a filmar las reacciones, desde dos ángulos, y posteriormente pagaron la cuenta y se marcharon.

El video final, al que tituló “La venganza de la Malinche”, se volvió viral en cuestión de horas. Lo editó y publicó en su cuenta de TikTok esa misma noche pasadas las 11pm.

Para las 3 de la mañana, el video tenía ya casi cinco millones de reproducciones y dos millones de Likes.

¡Un récord histórico!

Para el fin de semana el video había acumulado un poco más de veinte millones de reproducciones y seis millones de Likes. La plataforma Spotify había intentado comunicarse con ella durante toda la mañana del lunes, pero no pudo atenderlos porque se encontraba indispuesta.

Lo que más le molestaba a Tampa Cherokee es que MTV Miaw no tomara en cuenta el enorme valor social de su video.

Es la venganza de mi pueblo, vencido y conquistado, en contra del opresor canalla y conservador. ¿Acaso no se dan cuenta? ¡Es la venganza de la Malinche en contra del maldito Cortés! ¡Es la venganza en contra del patriarcado hetero semental!

Fueron tantos los reclamos que el comité organizador decidió crear ex profeso una nueva categoría en la entrega de premios: TikTok de Contenido con Impacto Social.

Tampa Cherokee fue la ganadora absoluta esa noche.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cónclave – La Película | Breve reseña y análisis crítico.

Boda en la Montaña | Una historia familiar.

Un regalo hasta el cielo.