Gladiador II – La Película

 



Las expectativas que esta película generó entre los fanáticos de la primera versión eran muy elevadas. Y no era para menos.

Gladiador I dejó una huella imborrable en todos los que la vimos hace ya veinticuatro años. La película nos llevó en un viaje desde las heladas tierras germanas donde atestiguamos el asesinato del emperador Marco Aurelio, hasta la arena del anfiteatro Flavio con el gran general Máximo enfrentando a las huestes del despiadado Cómodo.

Intriga, combates, guerra, y un reparto de primer nivel hicieron de Gladiador I una película de culto. Al final todos lloramos y nos resignamos con el viaje al más allá en donde Máximo se reencuentra con su esposa e hijo.

Las expectativas para Gladiador II eran altas, muy altas.

Tan altas que no se llegaron a cumplir en su totalidad. Al menos no para mí.

Gladiador II es una buena película, con excelente escenografía y efectos especiales, bien ambientada y con pasajes históricos totalmente documentados.

Sin embargo la película me quedó a deber.

El guion no alcanza el dramatismo de la primera. De hecho, no parecer ser esta la intención. La película se diluye en una serie de personajes que le quitan fuerza a la trama.

La lucha entre el bien y el mal que vimos en la primera parte y que fue ejecutada por dos personajes (Máximo y Cómodo), se ve ramificada en la segunda parte al punto de tener cinco personajes enemistados entre si al mismo tiempo.

Bajo estas circunstancias, el papel de los protagonistas Lucio Vero y el general Marco Acacio pierden fuerza protagónica y sus apariciones no alcanzan el nivel de dramatismo que yo hubiera esperado.

Aunado a lo anterior y con todo el respeto que merecen los actores Denzel Washington, Pedro Pascal y Paul Mescal, sus actuaciones estuvieron lejos del nivel alcanzado por Russell Crowe y Joaquín Phoenix en la primera parte.

Con todo lo anterior, Gladiador 2 es una buena película, vale la pena verla, y bien merece el esfuerzo de poner atención a las batallas entre las legiones romanas y sus rivales, y a los combates entre gladiadores en el coliseo. Están muy bien documentados históricamente.

Te animo a que vayas al cine, te surtas de suficientes palomitas, nachos y refrescos y disfrutes la función. La película dura dos horas y media.

Y si ya la viste, cuentame en los comentarios que te pareció. ¿Estas de acuerdo con mi reseña o tienes una opinión diferente?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cónclave – La Película | Breve reseña y análisis crítico.

Boda en la Montaña | Una historia familiar.

Un regalo hasta el cielo.