Una reflexión para ti.

 



Hace rato vi una publicación tuya en Facebook que decía:

“Anhelo llegar a la versión más sana, tranquila, segura y feliz de mi vida”.

Y lo primero que me vino a la mente fue un pasaje de la canción Beautiful Boy de John Lennon. Está dedicada a su hijo menor, Sean.

En ella John le dice cuanto lo ama y cuanto anhela verlo crecer. También le da consejos de vida; uno de ellos dice lo siguiente:

“Life is what happens to you while you´re busy making other plans”

“La vida es todo aquello que te ocurre mientras tu te encuentras ocupado haciendo planes”

Son palabra profundas que contienen muchos significados.

Cuando ingresé a sexto de primaria no imaginaba que ese año sería un parteaguas en mi vida estudiantil. Fui alumno de la mejor maestra que he conocido en mi vida. Ella creyó en mí, me rescató de un mundo de mediocridad académica y me preparó mentalmente para la búsqueda incansable de conocimientos. Solo el tiempo y la madurez me fueron enseñando a valorar esa etapa maravillosa con mi maestra Carmen, que en paz descanse.

Mi adolescencia inició casi al mismo tiempo que nos mudábamos a una nueva colonia: la Benito Juárez. Ahí crecí jugando y haciendo travesuras junto a mis dos vecinos. Ni siquiera imaginaba que se convertirían en los mejores amigos que he tenido en toda mi vida, hasta el día de hoy. ¿Cómo imaginar durante esos años que jamás volvería a encontrar amigos de ese calibre? Al día de hoy, con los años que tengo, Jorge González y Héctor Isidro siguen siendo la mejor representación de lo que significa la palabra amistad.

Cuando estudiaba la preparatoria tenía prisa por terminar. Tenía prisa por continuar mi camino, me urgía enrolarme en una nueva aventura educativa y conocer gente nueva. Ni siquiera sospechaba que estaba viviendo la mejor etapa de mi vida estudiantil. No me daba cuenta de lo afortunado que era por tener un hogar con comida caliente, educación gratuita, excelentes maestros y sobre todo, entrañables compañeros. De todo esto me fui dando cuenta con el paso de los años.

Y puedo seguir dando ejemplos.

Estoy convencido de que todas y cada una de las etapas de nuestras vidas tienen un significado que va más allá de las apariencias y convencionalismos. Todas las etapas esconden enseñanzas, a veces dulces, a veces amargas, que tienen el potencial de prepararnos para las etapas venideras.

La mejor etapa suele ser la que vivimos en el presente, en el aquí y ahora. El pasado ya nos dio todo lo que podía, ya no le podemos exigir más. El futuro depende en buena medida de lo que estamos haciendo hoy. El presente, sea como sea, sigue siendo la etapa más emocionante, pero debemos aprender a estar en ella, enfocar nuestro pensamiento profundo y reflexivo hacia el ahora.

Si no lo hacemos es como ir a una gran fiesta en la que no nos enteramos de nada por estar distraídos. Todo mundo bailó, cantó, bebió, algunos hicieron desfiguros…y no nos enteramos de nada por estar viendo el celular.

Por tal motivo mi querida sobrina, te digo sin temor a equivocarme que:

Tu versión más sana es hoy.

Tu versión más tranquila es hoy.

Tu versión más segura y feliz es definitivamente hoy.

Con todas las alegrías y tristezas, tu mejor versión es hoy.

Con todos los miedos e incertidumbres, tu mejor versión es hoy.

Con todos tus sueños y frustraciones, tu mejor versión es hoy.

Si en ocasiones te sientes perdida y sin rumbo, no importa. Todos lo experimentamos, nadie se salva de eso. El mundo actual presiona tanto que por momentos sentimos que la vida no tiene sentido, pero créeme…lo tiene. ¡Y mucho!

No importa estar perdido a veces, si estamos en el camino correcto fueron las palabras del gran Roberto Canessa, sobreviviente de los Andes. Y si hay alguien que estaba perdido y encaminado hacia una muerte segura era él.

Pase lo que pase, hay que seguir caminando fueron las palabras del legendario Nando Parrado, sobreviviente de los Andes y líder de la expedición que terminó salvándolo a él y a sus amigos de una muerte segura. Arriba en la montaña quedaron los cuerpos de su madre y su hermana menor. Si hay alguien que ha conocido el miedo y la desesperanza es él.

No importa tropezarnos, equivocarnos, desilusionarnos, caernos y fracasar; eso es parte de la vida. Es inevitable. La vida en este plano terrenal no es fácil, pero aun así vale un millón de veces la pena vivirla.

Dale gracias a tu pasado por todo lo que eres y lo que no eres, vuelve a él cuando quieras, reconcíliate con lo que tengas pendiente, y regresa siempre al presente.

Enfoca tu mente en lo que haces ahora.

Imagina tu futuro y activa los mecanismos de tu vida presente para realizarlo lo mejor que se pueda.

Cada día es un nuevo día y siempre se puede empezar de nuevo…Facundo Cabral.

 

Comentarios