Romper el Círculo | La película que toda mujer debería ver.

 




Finalmente llegó a la pantalla grande esta extraordinaria película protagonizada por la actriz estadounidense Blake Lively. Está basada en el libro titulado “It Ends with Us” de la escritora Collen Hoover. Se han vendido más de un millón de copias y ha sido traducido a más de veinte idiomas.

Es un drama basado en la vida de Lily Bloom, una mujer de mediana edad que no ha logrado superar los traumas de su niñez y juventud. La relación con su madre es tensa, difícil, distante. Mientras que a su padre ni siquiera le dirige la palabra.

Resultan impactantes los primeros minutos de la película donde queda establecido el rencor que Lily siente hacia su padre. Es el día de su funeral y no derramó ni una sola lágrima por él ni manifestó el más mínimo sentimiento de dolor.

Lily deambula por la vida, luchando, esforzándose en ser feliz, en lograr la independencia económica, pero hay recuerdos del pasado que le impiden realizarse y este es el tema sobre el cual se desarrolla la trama de la película.

Hay romance, aventura, amor y desamor, y al final, una luz de esperanza que surge de una decisión que Lily debe hacer si es que quiere transformar su vida en una que valga la pena vivir.

El guion es de ritmo suave, sutil. Deja ver el dolor a través de finas capas de cotidianidad que se entretejen para formar un caleidoscopio de emociones que alcanzan puntos culminantes en dos o tres ocasiones.

La sala de cine estaba llena y en su mayoría eran mujeres de todas las edades. A lo largo de la película se escucharon exclamaciones de sorpresa, indignación, risa, desengaño y esperanza.

Esto último y la trama (en particular el desenlace) hacen de esta película una exquisita pieza de arte que toda mujer debería ver. El mensaje de trasfondo se va develando paulatinamente, sin prisas pero sin retroceder.

El desenlace me dejó una fuerte impresión.

Ojalá puedas verla.

Y si puedes hacerlo con tu pareja, mucho mejor.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Primas | Una historia familiar.

Las Científicas - Una historia familiar.

La Marea Rosa