Les Gallines.

Protejamos a les gallines de la violencia intrafamiliar.




¡Pero que ahora mismo te lo estoy diciendo yo! El ataque hacia las mujeres se ha generalizado de un modo que apenas hace quince o veinte años era impensable. Las estructuras paternales milenarias se han perpetuado en el poder a costa de lo que sea. Y ahí tenemos los resultados, están a la vista de todos, todas y todes.

Desde un sistema patriarcal, se educa para minimizar el papel de la mujer a simple ama de casa, destinada a servir a la figura del macho en todo lo que este requiera y ocupe. ¿Y qué hacemos como sociedad? ¡Nada! Solo somos espectadores pasives de una injusticia que se perpetua una y otra vez.

Es por eso por lo que hoy mismo, en este podcast que tanta popularidad tiene entre la juventud, hago un llamado para romper los lazos de opresión. Las mujeres nos estamos empoderando de una manera nunca antes vista en la historia de la humanidad. Y esto, mis querides amigues, esto no va a parar aquí. Esto ya no lo detiene nadie.

La fase final del discurso de Meritxell Cisneros dejó a todos de una sola pieza.

Como dirigente destacada del movimiento feminista queer de la provincia de Lérida en Cataluña, su presencia en el podcast Ser para Servir del conocido influencer Jordi Batlló, levantó polémica desde el mismo día en que se anunció su participación.

  - Vale, que eso está muy bien Merit – respondió Jordi – pero que ahora mismo, con las riendas del poder en manos del partido socialista, la cantidad de leyes que se están aprobando a favor de toda la agenda que tu misma impulsas es muy elevada y no parece tener fin ¿no te parece que el discurso debería cambiar ya? Aunque sea un poco.

  - De ninguna manera Jordi, es cuando más debemos presionar por las leyes de igualdad y protección para todes los que hoy sufren agresión, rechazo, y discriminación. ¡Es ahora o nunca! – replicó Meritxell.

  - En tu discurso de hace tres días, en la Generalitat, hablaste de un barrido generacional que involucra a prácticamente todos los seres vivos del planeta. ¿Podrías ampliar un poco eso? – inquirió Jordi.

  - El planeta entero está cimentado sobre una base de injusticia que parte desde lo más elemental, lo biológico. Yo le pregunto a tu audiencia ¿os habéis puesto a pensar que sentiríais si estuvieses en la zona media o baja de la cadena alimenticia? Si tuviéramos depredadores naturales y fuésemos víctimas constantes de ellos, ¿Qué os parecería eso? El sufrimiento al que es sometido un pequeño alce por ejemplo, cuando es devorado vivo por hienas o perros salvajes, sin que su madre pueda hacer algo por salvarlo, es simplemente imposible de asimilar. Va más allá de toda comprensión humana. La misma cadena alimenticia es la prueba más fehaciente de que este mundo fue creado en base a una injusticia profunda, donde unos cuantos son los favorecidos por el ambiente y sus características biológicas, mientras que el resto debe estar condenado a ser perseguido, cazado y devorado.

 - Bueno Merit, por Dios, esa es la cadena natural de supervivencia gracias a la cual todo ha evolucionado. Gracias a ella es que hoy estamos aquí.

  - Exacto – replicó Meritxell – a eso me refiero. Te han enseñado y repetido esa historia desde pequeño, que hoy día te resulta de lo más normal. Esa es la razón por la que no lográis ver la perversidad detrás de todo eso. Esa es la razón por la cual mi movimiento existe. Necesitamos crear nuevas bases de subsistencia.

  - ¿Qué lo modifique todo desde sus cimientos? – preguntó Jordi.

  - ¡Todo Jordi! Absolutamente todo. Vamos a proteger no solo a las personas, sino a todes les animales que hoy sufren injusticia. Les gallines por ejemplo, es un proyecto en el cual estamos ya trabajando y estamos viendo resultados asombrosos.

  - Aguarda un momento – interrumpió Jordi – ¿has dicho les gallines? ¿escuché bien? ¿te refieres a las gallinas que ponen huevos y que son parte de nuestra dieta alimenticia?

  - Si, escuchaste bien. Les gallines sufren violencia Jordi.

  - ¿Podrías explicarle a mi audiencia, y a mi de paso, como se da esa violencia hacia las gallinas?

  - Claro, es muy sencillo. Cada vez que un gallo pisa a una gallina (y estoy usando terminología antigua para que me entendáis), la gallina sufre maltrato. Es agredida por el gallo y debe soportarlo sin protestar. ¿Por qué? Pues porque así fue diseñada por este sistema perverso del que te he estado hablando.

Emilia López, la coproductora del podcast que se encontraba presente, no ocultó su sorpresa e interrumpió a Meritxell.

  - Merit por Dios, no me jodas. Entonces, ¿tu plan es que los españoles dejemos de consumir carne de pollo y huevos?

  - Les españoles para empezar. Este concepto revolucionario lo vamos a llevar a todo el mundo – replicó Meritxell orgullosa.

Hubo un silencio de apenas unos cuantos segundos. Ni Jordi ni Emilia estaban preparados para tal revelación. Su turbación fue captada por Meritxell quien agregó para tranquilizarlos.

  - ¡Es aquí donde entra la ciencia! Hoy en día, hay empresas en Israel que están desarrollando y comercializando carne de res fabricada en laboratorios. Totalmente aprobada por el sistema de salud, cumpliendo con todos los requisitos de higiene y alimenticios. Esto mismo es lo que se tendrá que hacer para las personas que deseen seguir consumiendo carne de pollo y huevos.

  - Vale, vale – murmuró Jordi.

 - Y de este modo, iremos reduciendo paulatinamente el sufrimiento de les gallines, sin afectar el entorno, y con el puro uso de la tecnología. Después de todo, para eso es la ciencia. ¿No lo crees así Jordi?

  - Abramos los micrófonos al público – respondió Jordi pensando más en el rating – y que sean ellos los que nos digan lo que piensan.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una charla familiar

Mi Tía. El más grande regalo.

Las Científicas - Una historia familiar.