Voces Prohibidas | Grandeza y Miseria.

 



La agencia de noticias alemana DW (Deutche Welle) publicó el día de hoy un artículo sobre una nueva prohibición aprobada por el gobierno de Afganistán.

Se trata de la Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio. Fue ratificada por el Ministerio de la Virtud y el Vicio la noche del 22 de Agosto dentro del marco de ajustes y alineamientos realizados por el gobierno talibán; el autodenominado Emirato Islámico de Afganistán.

Esta nueva ley viene a reforzar las prácticas misóginas milenarias dentro de algunas ramas de la religión musulmana. Lo que más destaca es la condena a la voz femenina en público, la cual será considerada como una falta contra la modestia.

Con esto se busca exaltar la paz y la fraternidad entre las personas, aseguró el vocero del Ministerio de Justicia Barkatullah Rasooli.

En Afganistán existe ya de antaño la prohibición a las mujeres de mostrarse en público. Cuando salen a la calle deben hacerlo cubiertas en su totalidad, cuerpo y rostro. Ni siquiera los zapatos pueden ser visibles.

Para cumplir con este requisito, las mujeres utilizan una manta de color oscuro a la que denominan hiyab. El propósito de esto es prevenir la provocación que las mujeres ejercen sobre los hombres; evitares la tentación de voltear a verlas y desearlas.

De acuerdo con la nueva ley anti voz, se prohíbe el sonido de la voz femenina en público y esto incluye: hablar, cantar, recitar o expresarse ante un micrófono. Queda totalmente prohibido.

De igual modo, queda estrictamente prohibido para los conductores de taxis transportar mujeres sin la compañía de un tutor legal, que pueden ser sus esposos, padres, hermanos o bien sus hijos varones cuando se trata de una mujer en edad madura.

El ministro de La Virtud y el Vicio, Mohammad Khalid Hanafi, ha explicado que la sharía (ley islámica) y el uso de la hijab (manta oscura para tapar todo el cuerpo femenino) son asuntos de vital importancia para el emirato y no están sujetos a negociación.

Los hombres no quedan exentos del todo. El artículo 22 de dicha ley condena el uso de la corbata (atuendo tradicional occidental), afeitarse, peinarse o recortar la barba a una longitud menor a la de un puño masculino.

Los castigos por violar esta nueva ley serán desde amonestaciones verbales, requerimientos judiciales, hasta castigos corporales estipulados en la misma legislación (ley sharía).

Fuente: DW | Deutche Welle Latam.

 

En todos lados se cuecen habas, dice el sabio refrán mexicano.

La estupidez humana se manifiesta día con día y reclama un lugar en la narrativa del devenir histórico del mundo. Exige ser representada en todos los rincones del planeta. Donde quiera que el ser humano muestre indicios de grandeza, la estupidez interviene gustosa y realiza su enorme aportación a la cultura y a la sociedad, para equilibrar las cosas. No le gusta ser opacada.

Cuando después de ver y escuchar al demente dictador venezolano creemos que ya nada puede superarlo, la gloriosa estupidez pone un grito en el cielo y desde las remotas y milenarias montañas afganas emerge un grupo de extremistas para anunciar más refinamiento a su locura.

Grandeza y Miseria, un canto a la condición humana.

 

Y tu querido lector/lectora, ¿qué opinas?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Primas | Una historia familiar.

Las Científicas - Una historia familiar.

La Marea Rosa